Mango

En inglés: mango

El árbol del mango (Magifera Indica) es una planta de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura. Tratándose de plantas, a uno no le sorprende ya nada, pero el mango es pariente del pistacho y del anacardo. Según algunos autores, se conocen ejemplares de más de 300 años de edad que todavía dan fruto.

El mango tiene su origen en el nordeste de la actual India, donde se han encontrado fósiles de más de 20 millones de años de antigüedad. Parece ser que fueron comerciantes persas los que llevaron el mango a la región del Oriente Medio y a África. Los portugueses se encargaron después de transportarlo a América y otros lugares.

Se dice que Buda descansaba y se entregaba a la meditación con sus fieles monjes bajo la grata sombra de un árbol de mango. El mango aparece en numerosos textos religiosos clásicos, como los vedas o el Ramayana. Es también un árbol sagrado en India, donde se le atribuye la virtud de conceder deseos. En ese mismo país, las hojas de mango forman parte de ciertos rituales nupciales, como augurio de una generosa prole para los recién casados. Y los antiguos poetas sánscritos aseguraban que los brotes de mango dulcifican la voz.

En cualquier caso, parece demostrado que la pulpa del mango contiene un enzima que calma los dolores de estómago. Propiedad que tiene en común con la papaya.

Más de uno habréis probado ya el delicioso lassi de mango. Si aún no lo habéis hecho, acudid cuanto antes al restaurante indio más próximo y pedid uno. Y ya, de paso, podéis deleitaros con un delicioso achar ghost. Si sólo tenéis fuerzas para llegar al supermercado más próximo, podéis conformaros con un frasco de chutney, aunque esta salsa no está hecha con mangos maduros, sino verdes.

Para el lector a quien se le esté haciendo ya la boca agua, he aquí tres recetas sugerentes que he encontrado en YouTube:

Budin de queso y mango

Rollo de Dos Salmones con Mango

Licuado de Mango

Ah. Y si después de este festín alguien se queda todavía insatisfecho, puedo recomendarle un simpático complemento auditivo para la sobremesa:

http://rickymango.podOmatic.com

Anuncios

4 Respuestas a “Mango

  1. Pingback: Mango « Crema de Mango

  2. Pingback: Mango « A propósito

  3. Me encantan los mangos, en mi pais hay en abundancia, es una de las frutas mas deliciosas, esta muy bonito el articulo sobre el origen del mango.

  4. buenas tardes.! gracias por sus comentarios del mango, tengo una mata q yo mismo sembre la semilla, y lo quiero sembrar en mi casa, ya esta grandecito y quiero saber si no hay problema con la raiz.? aunque me han dicho q no hay problema con sus raises.! espero su sugerencia.. graciass.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s